Desarrollamos 3 ejes de trabajo que incorporan acciones y voluntariados articulando con proyectos públicos y de la sociedad civil para impactar social y ambientalmente.
Procuramos llegar a la mayor cantidad de escuelas interesadas en desarrollar una huerta con: contenido digital, encuentros virtuales y presenciales, e insumos básicos para comenzar el proyecto.
Impulsamos huertas educativas en las que es posible aprender y desarrollar conocimiento para multiplicar las huertas en hogares y otros espacios en común de las distintas comunidades. Además constituyen espacios de sensibilización, siendo un aula natural para vincularse con los tiempos de la naturaleza, la buena alimentación y el trabajo en grupo.
Estos espacios al aire libre salen de la norma del aprendizaje tradicional en el aula y forman parte de las vivencias y las nuevas experiencias de aprendizaje.
Consultar
El programa crea y refuerza proyectos agroecológicos para fomentar la inclusión laboral mediante la formación, el cultivo y la comercialización en mercados y ferias de producción agroecológica.
Esta producción, libre de agrotóxicos, nos permite la posibilidad de producir mejores alimentos sin dañar el ambiente, teniendo presente el bienestar humano en el proceso.
Se trata de unidades productivas pequeñas pero que permiten generar alimentos para sostén del hogar; como también para generar ingresos y empleabilidad.
Consultar
Desarrollamos programas de forestación, potenciamos viveros de nativas, difundimos información valiosa y capacitamos municipios; con el objetivo de valorizar y aumentar la plantación de árboles nativos en cada región.
Articulamos con otras organizaciones para lograr un alcance nacional, aumentando la cantidad de árboles que protegen la biodiversidad en zonas urbanas y rurales creando hábitat para aves e insectos polinizadores.
Cada árbol que sumamos al proyecto brinda distintos servicios ambientales y se transforma en un multiplicador por la dispersión de semillas que tiene.
Consultar