Compartimos nuestras últimas acciones.
Comenzamos a enraizar en México y ya tenemos acciones y equipo en CDMX 💪 , algo que siempre quisimos y estamos logrando 😃
Queremos invitar a las empresas que están con sucursales en CDMX a desarrollar acciones y transitar juntos en este desafío.
¡Comencemos a hacer cosas geniales juntos! 🌿
.
Un año intenso con más de 150 actividades 😄, plantando 12.000 árboles nativos🌳, creando más de 20 bosques digitales dentro del #ClubdelClima🌱, recuperando toneladas de residuos del río, armando huertas en escuelas y brinando talleres de sostenibilidad💪
¡Queda mucho por hacer!
.
En estos ultimos meses del año se sumaron al club plantaciones🥰 de: Fundación Telefónica, Salesforce, Metrogas, Sol del Río, Whirpool, LG y Jumbo.
Varias de esas plantaciones se realizaron con la participación de voluntarios💪 de las empresas principalmente en Buenos Aires y Zona Norte; formando parte estas acciones de programas de reducción y mitigación de emisiones de C02.
.
Lanzamos el bosque de la Comunidad Jumbo+ Argentina, una iniciativa que te permite donar tus puntos para plantar árboles en nuestros proyectos de regeración ambiental.
El bosque comienza con los primeros 500 árboles donados por la empresa Cencosud para poner en marcha la iniciativa que fueron plantados en Córdoba en la zona de Pampa de Achala; allí estamos
trabajando en la plantación de tabaquillos una especie endémica de la región.
.
Comenzamos las primeras plantaciones de nuestro proyecto de reforestación urbana en la Reserva Natural Parque del Este en Baradero, Buenos Aires.
Diseñamos esta iniciativa para fortalecer varios sectores de la reserva que forman parte de un programa de recuperación.
El espacio además tiene un rol recreativo y educativo para la comunidad.
Desarrollamos un contador de CO2 de nuestras plantaciones con el Club del Clima que registra en vivo la captura de CO2 de cada bosqiue.
Una forma de visibilizar el impacto de lo que hacemos.
Conocelo en www.clubdelclima.org
Durante abril hicimos reforestaciones, plantaciones urbanas, talleres de sensibilización ambiental y limpiezas de costas.
Un mes completo de acciones y compromiso ambiental.
Participaron: Despegar, Allianz, P&G, Evasa, Novo Nordisk, Johnson Matthey, Fundación Osde, Warner, Dentsu, EY! y Kuehne + Nagel
Realizamos un partnership con la plataforma de certificación ambiental CertifyLab,. Esta alianza nos permite mejorar la trazabilidad de las acciones, y validar digitalmente nuestros proyectos ambientales a nivel local y global.
Este trabajo conjunto nos ayudará a validar nuestras iniciativas de manera más eficiente y transparente.
Agradecemos la posiblilidad de disponer de la tecnología de CertifyLab.
Un avanzce más en nuestra estrategia de regeneración del bosque nativo 🌱
La jornada de inaguración incluyó plantación de nativas, charla, desayuno, intercambio de semillas y germinación.
Gracias a los voluntarios que se acercaron, a Fundación Telefónica Movistar Argentina por impulsar este proyecto con nosotros, a los voluntarios de Salesforce y Axis Communications que fueron parte del proceso de construcción y a One Tree Planted por apoyarnos en la inauguración!
El vivero va a estar dedicado a la conservación y multiplicación de especies nativas, para proyectos de reforestación de Plantarse y otras organizaciones aliadas.
Escribinos a contacto@plantarse.org para sumarte con tu equipo de trabajo! Tenemos un gran objetivo por delante
#vivero #viverodenativas #voluntariado #arbolesnativos
Queremos llegar a los primeros 10.000 árboles plantados con el club del clima y así completar los primeros 20.000 árboles
plantados en Plantarse :).
Creemos que es un lindo número y refleja el trabajo que venimos realizando desde hace 12 años, pero sentimos que falta mucho más y necesitamos más acción climática.
En dos actividades simultáneas y en en distintos horarios movilizamos a 200 voluntarios de Salesforce
que regeneraron con especies nativas en la Reserva Costanera Sur y en la Reserva natural de Pilar.
Más biodiversidad, árboles , participación y trabajo voluntario. 🌱🌱🌱
Cruz del Sur, DHL, Despegar y Paramount se suman al Club Del Clima creando sus bosques digitales con plantaciones en distintas partes del país.
Estamos cerca de los 8.000 árboles con el Club y es un lindo número que refleja el trabajo hacemos. Gracias por acompañarnos en cada uno de nuestro proyectos!
Estamos plantando árboles🌱 y compensando la huella de carbono generadas en home office y oficinas de forma sencilla y accesible.
Creamos programas de compensación de emisiones de CO2 que involucran
a los colaboradores y arman el bosque digital en el Club del Clima.
Cerramos el 2021 con más de 2900 plantados con el Club del Clima y más de 100 voluntariados, talleres y actividades junto a voluntarios.
Esto es posible gracias a la unión de muchas personas y un mismo objetivo: ser parte de la solución contra la crisis climática.
💚Hacemos nuestro trabajo con alegría y compromiso, es por eso que nos tomamos un momento para festejar, para agradecerles, y después seguir creando acciones para un mundo posible.
Gracias a todos!
Durante el 2021 logramos donar más de 500 árboles nativos con el voluntariado De Casa al Bosque, una iniciativa que propone la germinación en casa de semillas de árboles nativos y su respectivo cuidado en el crecimiento durante dos meses, para luego donar los plantines de árboles a viveros y proyectos de multiplicación y conservación de nativas.
Gracias a las empresas y personas que se asociaron a nuestro proyecto de reforestación, durante el primer año del Club tuvimos la posibilidad de sumar 3000 árboles nativos a las Sierras Altas de Córdoba,
logrando una compensación futura estimada en más de 6000 toneladas de CO2 y fortaleciendo además los servicios ambientales que proveen los bosques de altura de la región.
💚 A seguir haciendo crecer el bosque!
Después de tanto tiempo, volvimos al voluntariado presencial. Durante septiembre estamos plantando 150 árboles en varios encuentros con voluntarios, en este caso junto a Allianz, incorporando 75 nativas a la Reserva Ecológica Costanera Sur. Concientizar e incorporar árboles nativos a la ciudad es una forma de proteger la biodiversidad y sumarse a la lucha contra el Cambio Climático..
A finales de Agosto concretamos la plantación de los primeros 500 tabaquillos en nuestro proyecto de forestación en Córdoba junto a Fundación Bosquizar.
Cada árbol tiene una importante captura de CO2 y los bosques con sus suelos serán claves para la lucha contra el cambio Climático.
Con el Club podés compensar emisiones y participar activamente en la Crisis climática.
Durante este último año y medio aprendimos a comunicarnos de nuevas formas y sostuvimos capacitaciones, encuentros y vountariados online
llegando a más de 3.000 hogares de todo el país. Así compartimos actividades, experiencias y contenidos.
Aprendimos mucho y seguimos pensando nuevas maneras de vincularnos para generar el impacto que queremos ver a nuestro alrededor!
Gracias a EY iniciamos #decasaalbosque junto a 30 colaboradores, que aceptan el desafío de germinar y cuidar árboles nativos en sus casas durante 2 meses que luego serán
acercados al vivero de la RECS para ser plantandos en la reserva. Cada voluntario recibió el material en su casa con un taller online y un canal abierto para consultas.
En dos meses retiraremos los plantines que irán al a reserva!
Seguimos pensando nuevas maneras de vincularnos generando un impacto positivo a nuestro alrededor!
Realizamos a través del Club Del Clima una alianza con Bosquizar que nos permite trabajar en la conservación y reforestación de las sierras altas de Córdoba.
Específicamente en Pampa Achala se realiza una gran campaña de reforestación con Tabaquillos de la que somos parte. Es un árbol de la región que crece en altura y protege los cauces de agua, mejorando los suelos
y potenciando la biodiversidad.
La Fundación Bosquizar nos acompaña para que junto al Club del Clima; puedas participar de acciones concretas ante la crisis climática.
Encontranos en www.clubdelclima.org
Con mucha alegría les damos la bienvenida al Club!🎉
Un proyecto incubado desde Plantarse que invita reconcer la urgencia de la crisis climática y lograr apoyar acciones de impacto ambiental y social; que posibilitan un cambio de paradigma, difundiendo una cultura de sostenibilidad.
Creamos el Club del Clima; para que puedas participar y ser parte de la solución apoyando acciones concretas ante la crisis climática.
Te invitamos a conocer el proyecto en www.clubdelclima.org
Desde abril hemos realizado encuentros, talleres y voluntariados de forma online con más de
1000 participantes consolidando una nueva forma de diálogo.
Extrañamos lo presencial, el contacto diario con voluntarios y organizaciones con las que trabajamos, pero también estamos felices por todo lo aprendido y celebramos la posibilidad de vincularnos más (aunque sea virtualmente) con el interior del país.
Realizamos una acción semipresencial con la participación de voluntarios que desde sus casas armaron máscaras con el objeto de ser donadas a instituciones de salud y organizaciones sociales.
La problemática actual requiere de cuidados diarios para una mayor prevención; sobre todo en personal de la salud y organizaciones sociales que tienen una mayor exposición
Incorporamos una serie de talleres que nos permiten crear acciones desde casa con impacto ambiental y distintos aprendizajes para trabajar la sostenibilidad del hogar.
Es un momento para imaginar nuevas formas de organizarnos con las alimentación, compras, residuos y productos caseros de uso diario.
Manos a la obra! #sostenibilidadencasa
Creamos una serie de actividades de voluntariado, considerando el marco de cuidado actual, que nos permita seguir impactando, difundiendo conocimiento y sumando valor a los proyectos ambientales y sociales.
Lanzamos voluntariados digitales y semi presenciales con armados de productos que se pueden realizar desde casa o la oficina.
Desde Plantarse creemos que es nuestro deber seguir creando valor, compartir ideas y convocarlos a pensar juntos.
El sábado 29 de febrero realizamos una jornada de limpieza abierta en la costa de Vicente López.
Allí como en toda la costa del Río de La Plata cada marea alta y sudestada nos devuelve plásticos a la costa que podemos recuperar, clasificar y darles un destino adecuado.
Conversamos sobre circularidad e intercambiamos experiencias sobre medidas en casa y la vinculación con los residuos en nuestros hogares.
Para participar de las actividades y talleres te invitamos a suscribirte escribiéndonos a
contacto@plantarse.org
Aquellas conversaciones utópicas, fueron ideas que cobraron vida y se transformaron en institución.
Detrás de cada acción hay mucho esfuerzo, dedicación y constancia de parte de todo el equipo.
Hoy la organización trabaja articulando con empresas, particulares y sector público con el objeto realizar acciones con impacto
ambiental y social.
Hicimos mucho en estos 10 años y sentimos que esto recién empieza. #Plantarse10años.
Junto a Gas Camuzzi y en alianza con la Municipalidad de Puerto Madryn y la Dirección General de Espacios Verdes de la Ciudad de Buenos Aires realizamos dos jornadas de plantación de las que participaron más de 100 voluntarios.
Junto a Gas Camuzzi y en alianza con la Municipalidad de Puerto Madryn y la Dirección General de Espacios Verdes de la Ciudad de Buenos Aires realizamos dos jornadas de plantación de las que participaron más de 100 voluntarios.
En Puerto Madryn se plantaron 150 árboles en una jornada abierta a la comunidad en la que participaron voluntarios de múltiples organizaciones: Juntos Podemos , los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Barrios de Pie, el Comedor Puertas Abiertas, Madryn Kayak Club, Eddim, así como los colaboradores de la compañía. Gracias a la articulación con el sector público se logró gestionar el sistema de riego necesario a través de un cana realizado los días anteriores.
Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo de manera simultánea la plantación de jacarandás en el Parque Mujeres Argentinas de Puerto Madero junto al equipo de voluntarios de la empresa.
Con voluntarios de Fundación Telefónica y en
articulación con El Centro de Salud San Pantaleón
hicimos la nueva huerta del Colegio Marín de Bajo
Boulogne.
Allí además se hicieron trabajos en pintura y mejoras
exteriores de las aulas lindantes a la huerta renovando
el espacio.
El colegio realiza una excelente labor; constituye un
polo educativo y comunitario en una zona de
vulnerabilidad.